Miembros

Los miembros de la “Fundación de Investigaciones Marítimas e Históricas Kvbagva”, están conformados de la siguiente manera: Miembros Fundadores, Miembros Activos, Miembros Benefactores, Miembros Activos Colaboradores y Miembros Honorarios.

Los Miembros Fundadores son las personas, naturales y jurídicas que suscriban el documento Constitutivo Estatutario y que manifiestan voluntariamente su decisión de ser miembros de la “Fundación de Investigaciones Marítimas e Históricas Kvbagva”.

Los Miembros Fundadores conformaran y organizaran el Consejo de Asesores e Investigadores de la “Fundación de Investigaciones Marítimas e Históricas Kvbagva”.

Miembros Activos son las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que manifiesten su deseo de incorporarse para cooperar en el desarrollo y objeto de la Fundación, mediante aportes o subvenciones periódicas u ocasionales, teniendo el derecho a participar con voz y voto en las reuniones del Consejo de Asesores e Investigadores.

Los Miembros Benefactores son las personas, naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras aceptados como miembros por la Junta Directiva, quienes se comprometen en hacer aportes trimestrales, semestrales o anuales, en cuotas o contribuciones, además manifiesten el deseo de financiar cualquier proyecto o actividad que desarrolle la Fundación, teniendo el derecho a participar con voz y voto en el Consejo de Asesores e Investigadores. La Junta Directiva, podrá en cualquier momento modificar el monto de la cuota o contribución en consideración al tipo y condición particular del Miembro Activo Benefactor

El Miembro Activo Colaborador son aquellas personas naturales o jurídicas admitidas como tales por la Junta Directiva, que no están obligadas hacer aportes en dinero o equivalentes a la Fundación, ya que estos pueden aportar su esfuerzo, talento y capacidades para el desarrollo de las actividades de la Fundación. Estos miembros recibirán la remuneración por su labor según lo estipulen los contratos que tengan a bien suscribir con la fundación. Los Miembros Activos Colaboradores tienen el derecho a participar con voz pero sin voto en las reuniones del Consejo de Asesores e Investigadores.

Los Miembros Honorarios son aquellas personas naturales o jurídicas, nacionales o internacionales, públicas y privadas admitidas como tales por la Junta Directiva, que por haber prestado servicios o actividades relevantes a la Fundación, o que por su trayectoria laboral, méritos académicos, logros científicos, sus contribuciones a la Fundación o por sus destacadas actuaciones, merezcan ser honrados con esta distinción, quienes no están obligadas hacer aportes en dinero o equivalentes a la Fundación. Los miembros Honorarios tienen derecho a participar con voz pero sin voto en el Consejo de Asesores e Investigadores.